Mi primera experiencia en un estrella Michelín | El Rincón de Juan Carlos
2.5.18Son muchas las veces que me han pedido recomendaciones de sitios que visitar y lugares donde comer, tanto a través de Stories de Instagram como vía e-mail, por eso me propongo empezar a compartir más contenido lifestyle en esta bitácora, tal y como comento en mi renovada pestaña Sobre Mí.
Dos de mis grandes pasiones son la gastronomía y los viajes. Así que, las pasadas navidades, mi hija Carlota, que me conoce bien, me hizo un regalazo que me hizo especial ilusión, porque está pagado con el sudor de su frente y por pensar en algo que sabía que me iba a encantar: una experiencia gastronómica en un restaurante Estrella Michelín para el día de mi 48 cumpleaños y acompañada del resto de la familia.
A finales de marzo, coincidiendo con mi cumple, viajamos hasta la isla de Tenerife, donde teníamos una reserva para cenar en El Rincón de Juan Carlos, situado en Los Gigantes. Una localidad costera de la que por cierto disfruté, junto a sus piscinas naturales, de uno de los mejores atardeceres que he visto en los últimos tiempos.
El estrella Michelín es un local que a pesar de ser muuuuy pequeño, no me resultó nada agobiante ni me dio la sensación de que tuviese las mesas muy pegadas que enturbiara la velada. Eso sí, creo que deberían plantearse tener una pequeña recepción para separar la puerta de entrada de la sala.
En los fogones de este restaurante se encuentran los hermanos Padrón y en la sala sus respectivas parejas. Es decir, una apuesta totalmente familiar.
Nos decantamos por el menú degustación, que acompañamos como no podía ser de otra forma en honor a mi tierra con un vino malvasía de Lanzarote.
De entrantes nos sirvieron:
BOCADILLO DE RABO
con mayonesa de miso, sésamo y pimienta fermentada. Delicioso
TURRÓN DE MORCILLA CANARIA CON PRALINÉ DE ALMENDRAS
No me entusiasma la morcilla dulce, a pesar de estar muy rico, no fue de mis platos preferidos.
De principales nos sirvieron 8 platos de los que hago especial mención a los siguientes:
ANGUILA AHUMADA, PONZU, MAÍZ Y YOGUR
Me pareció un contraste de sabores espectacular ¡riquísimo!
EMPANADILLA DE LECHUGA DE MAR RELLENA DE
GAMBA ROJA
ALCACHOFA Y CHIPIRÓN
Sublime también los tallarines de apio y los raviolis de queso parmesano y caldo de lentejas.
Pero, si hay algo que se me ha quedado grabado fue la ostra guillardeau con coco y jenjibre, ¡qué manera de presentar todo lo que representa el mar en un plato! indescriptible.
A nosotros, realmente, nos sobró un par de platos de los principales para poder disfrutar de toda la intensidad de los postres. En nuestro caso podemos decir bien claro que no es cierto que en este tipo de restaurantes te quedas con hambre.
Volviendo a los postres, nos sirvieron tres: protagonista absoluto el árbol dulce (en la imagen con la que comencé esta publicación) que fue la guinda de la cena. Con un diseño espectacular está compuesto de algodón de azúcar con yogurt y frambuesa, nubes
de mora, gominola de albaricoque y frambuesa, galletas de chocolate, tejas de
almendra y frutas escarchadas.
Fueron tres horas de cena, disfrutando de la compañía y de todas estas sensaciones únicas. A pesar de no ser crítica gastronómica si que tengo una valoración totalmente personal de mi experiencia en este local que, por supuesto, comparto gustosamente:
Precio Menú Degustación: 85€ (Maridaje Aparte)
SALA: 08
SERVICIO: 09
BODEGA: 09
PRODUCTO: 10
COCINA: 10
EXPERIENCIA: ¡¡ÚNICA!!
Gracias por tanto Carlota, eres una hija maravillosa que me colma de felicidad.
Qué detallazo tuvo tu niña y qué guapa ibas.
ResponderEliminarTiene todo una pinta deliciosa.
Besitos.
¡¡ Si, es una niña que no sabe que hacer más por mi, una delicia tenerla en mi vida !!
EliminarGracias por pasarte y comentar
Por nuestro 20 aniversario, ya el año pasado, decidimos no hacernos los típicos regalos, de los cuales nos los hemos hecho todos o casi todos :-) y decidimos darnos un "homenaje" en el Restaurante Dos Cielos de Barcelona, de los hermanos Torres. Ahora tiene dos estrellas, aunque entonces era una.
ResponderEliminarFue una experiencia increible, inolvidable e inigualable si te gusta la cocina. Comimos cosas que no hemos vuelto a comer, y encontramos sabores totalmente desconocidos que nos encantaron.
Cuesta un buen dinero, es cierto, pero creo que vale totalmente la pena siempre y cuando seas persona de disfrutarlo. Y por supuesto, no sólo nos nos quedamos con hambre, sino que he de reconocer que nos costó acabar los postres también.
Me ha encantado tu post.
Gracias por pasarte y comentar ¡tomo nota de tu recomendación en Barcelona, nunca se sabe !!
EliminarBesazo
Excepto el postre todo me entra por los ojos, es que no soy golosa y sino tengo un postre de chocolate negro lo ¡¡¡demás no me hace gracia!!! aunque sea estrella michelín... ja ja ja
ResponderEliminarBesos
Hola guapa. Nunca he estado en un restaurante con estrella Michelin, pero ganas no me faltan jeje! Me encanta todo lo que has probado, sobre todo me quedo con la alcachofa y chipirón...Ñam,ñam qué delicia. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar... si tienes oportunidad disfruta de una experiencia como esta, no la olvidarás ... si te gusta el tema de la gastronomía claro
EliminarSaludos
Madre miaaa, sublime todo. Y que ricooo. Muy guapa.
ResponderEliminar