Guía de las playas con bandera azul de Lanzarote
10.6.20La isla de los volcanes cuenta con ocho playas con el estándar mundial de ecocalidad turística
La Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística. En Lanzarote son ocho las playas que cuentan con este galardón medioambiental, al que se une un puerto deportivo y un sendero azul.
La guía de playas con bandera azul de Lanzarote está integrada por: El Reducto (Arrecife), Jablillo y Las Cucharas (Teguise), Grande, Matagorda, Pila de la Barrilla y Pocillos (Tías) y Blanca (Yaiza). El puerto deportivo es Marina Puerto Calero (Yaiza) y el sendero azul el que une Puerto Calero con las playas de Puerto del Carmen (Tías).
Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación de Educación Ambiental.). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).
Una certificación que distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.
Por su parte, los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral.
Playa El Reducto © Turismo Lanzarote |
Reducto (Arrecife)
Es la gran playa de la capital de Lanzarote. Entre sus ventajas, cuenta con un gran aparcamiento situado junto al parque situado en la parte sur de la misma. Aunque no tiene chiringuitos, si existen varios restaurantes y terrazas en sus proximidades. Su único pero es que con marea baja se hace más complicado el baño.
Playa Los Pocillos © Obe Rosa |
Matagorda y Pocillos (Tías-Puerto del Carmen)
Están unidas y son las dos playas con mayores facilidades para encontrar aparcamiento de Puerto del Carmen. Ideales para caminar y darte un chapuzón. Suelen ser también de las menos concurridas. Su hándicap: cuando sopla el viento en Lanzarote es mejor buscar otras más resguardadas. Los Pocillos es mi playa preferida, siempre que el viento me lo permita.
Playa Grande © Turismo Lanzarote |
Playa Grande (Puerto del Carmen-Tías)
Es quizás una de las mejores playas de Lanzarote tanto por sus servicios acuáticos, limpieza, claridad de sus aguas y tamaño para caminar. Suele ser una de las más concurridas por turistas y residentes. Si tienes que ir en coche seguro que tendrás que dar algunas vueltas por la zona para encontrar aparcamiento.
Playa de la Barrilla © Turismo Lanzarote |
Pila de la Barrilla-Playa Chica (Puerto del Carmen-Tías)
Si te gusta el submarinismo es uno de los lugares más espectaculares por la riqueza de sus fondos. A pocos metros ya puedes encontrarse una fauna marina única. Cuenta con un pequeño muelle donde se encuentra un restaurante. Los inconvenientes: es pequeña, por lo que en determinadas ocasiones cuesta encontrar sitio y cuenta con pocas plazas de aparcamiento en sus alrededores.
Playa Jablillo © Turismo Lanzarote |
Jablillo (Costa Teguise-Teguise)
Es una playa muy pequeña, de las pocas artificiales de Lanzarote. Está compuesta por dos pequeñas calas, a modo de piscinas naturales, protegidas por una barrera de piedras rocosas. Ideal para las familias con niños.
Playa de Las Cucharas © Turismo Lanzarote |
Las Cucharas (Costa Teguise-Teguise)
Es la playa por excelencia de la localidad turística de Costa Teguise. Es amplia con un paseo marítimo que la bordea, en el que encontrar restaurantes, terrazas y tiendas. Es posible la práctica de deportes náuticos en especial para la práctica del winsurf.
Playa Blanca © Turismo Lanzarote |
Blanca (Playa Blanca-Yaiza)
Conocida como la playa del pueblo de Playa Blanca es la de menor tamaño de esta zona turística. Es ideal para darte un chapuzón mientras esperas a que se prepare la paella en uno de los restaurantes de la avenida marítima. Eso sí cuando sube la marea apenas hay espacio para tomar el sol en la arena.
Yo estuve en Costa Teguise....¡Qué ganas de volver!
ResponderEliminarBesitos.