Hace escasos días les dejaba, en una carpeta de destacados en Stories de Instagram, la nueva colección de maquillaje para este otoño que nos propone CLARINS. Ahí seguirá para que la puedan disfrutar en vivo.
Easy Looks Collection es una propuesta sencilla que todas podemos usar. Consta de los siguientes productos:
· Seis nuevas paletas de sombras de ojos con 4 tonos cada una. Con una amplia variedad de colorido, que van desde los más claros hasta los más oscuros.
Estas paletas han sido pensadas para usar siguiendo las agujas del reloj, aunque ya sabemos que no hay nada escrito y cada una debe ser libre de usarlas como crea conveniente.
En esta ocasión Clarins ha incorporado en su fórmula polvos de bambú, reconocidos por su capacidad para aumentar la duración del maquillaje. De este modo, nos aseguran que ya no es necesario aplicar prebase de ojos ya que está garantizado una adherencia perfecta a los párpados durante un montón de horas sin alterarse.
El estuche se caracteriza por sus formas redondeadas y por su color. Elegante y práctico. En el exterior de la tapa ya vemos las tonalidades de las sombras del interior; con un espejo, un aplicador para los retoques exprés y la típica protección traslúcida para preservar los polvos. Muy bonito, la verdad.
· Unos polvos y una máscara reunidos en un mismo producto para cejas en el nuevo Brow Duo: la promesa de unas cejas perfectas en dos pasos.
Este producto doble uso se presenta en 3 tonalidades. Esculpe y aporta volumen a las cejas. Por un lado, un aplicador permite extraer unos polvos con color que se transforman en gel fresco y acuoso al momento de la aplicación. Y por el otro, un cepillo fija y modela las cejas con una máscara tipo gel.
En dos pasos, Brow Duo creo que nos puede ayudar eficazmente a embellecer las cejas para conseguir una bonita mirada.
· Clarins ha creado Make-up Corrector Pen, un pincel para corregir los errores del maquillarse.
Gracias a su punta de fieltro, muy precisa, retira de los ojos los residuos indeseables sin tocar el resto del maquillaje.
Las tres recargas de su punta-borrador permite hasta 300 usos.
· Intensa como una barra de labios, brillante como una laca, fundente y nutritiva como un bálsamo, Joli Rouge Lacquer, es una barra de labios hidratante de la que ya les había hablado anteriormente aquí
En esta colección presentan tres nuevas tonalidades de la gama. Les recuerdo que la fórmula de Joli Rouge Lacquer contiene una alta dosis de pigmentos para un color tan intenso como una barra de labios líquida. Lleva extracto de salicornia bio, que alisa y suaviza los labios y un 70% de aceites para un acabado brillante y confortable, de larga duración. Todo en una textura deslizante que permite una aplicación fácil.
En España una presa es sinónimo de agua. Sin embargo, en Lanzarote llegar hasta la presa de Mala, en el municipio de Haría, es hacerlo para contemplar las vistas, realizar algunas fotos en el interior de esta mole de hormigón abandonada por su inutilidad o para la práctica del deporte del ala delta dado que es uno de los lugares preferidos de la isla para despegar hacia la costa norte.
La enorme pintada realizada en el dique de la presa en el que se puede leer: Ama, Ríe, Vive junto a un gran corazón rojo es, sin duda, una de las frases más populares de Lanzarote dado que se puede leer a varios kilómetros de distancia.
Construida a finales de los 70 del pasado siglo en el denominado barranco del Palomo (ideal para senderismo fundamentalmente en invierno) apenas retiene el agua que recoge de la lluvia dado que se filtra tierra abajo. Los intentos de las instituciones públicas por darle el uso para el que fue construida no han prosperado por el alto coste económico. En algunas ocasiones debido a las fuertes lluvias es posible ver agua en su embalse hasta que poco a poco se va filtrando.
Llegar hasta lo alto de la presa es relativamente sencillo en coche si se accede por una carretera de tierra que parte desde la ermita de Mala (desde la carretera principal verás un pequeño parque infantil y justo es ese desvío). Tras atravesar un pequeño puente se accede a la vía, cuyo tramo final es el más complicado si te encuentras con un vehículo que está bajando. Por eso es mejor fijarse antes de emprender el último tramo. El tiempo aproximado es de 15 a 20 minutos dependiendo del coche. Esta ruta también se puede hacer a pie.
La otra opción es subir caminando aprovechando otra carretera de tierra que verás casi de frente a la presa que llega hasta una pequeña estación de bombeo de agua. A partir de ahí deberás seguir campo a través por la montaña hasta encontrarte con la presa. Hay que estar en forma y provisto de buen calzado, agua y gorro para el sol. En este caso es mejor dejar el coche al inicio de la carretera porque el acceso hasta el depósito es muy complicado solo apto para vehículos adaptados.
Debido a su progresivo deterioro es muy importante que no te apoyes en los oxidados barrotes de hierro que separan al dique del abismo. También se puede acceder con facilidad a los túneles de la presa pero es preferible no acercarse a menos de un metro de su salida al exterior. Recuerda que para lograr una buena fotografía no merece la pena jugarse la vida. Ya lo dice la propia presa: Ama, Ríe, Vive.
Lo primero que te recomiendo cuando busques un souvenir de tu viaje a Lanzarote es evitar entrar en el típico bazar con cosas horribles y al por mayor de las zonas turísticas. Cúrratelo un poco, indaga en la idiosincracia insular y encuentra un regalo más personal e incluso que te arranque una sonrisa cuando lo veas o recuerdes.
Te dejo algunas sugerencias:
En Artesanía, te recomiendo acercarte al pueblo de Haría y preguntar por el taller de Don Eulogio, ahí vas a encontrar todo tipo de cestas hechas a mano.
Y si te lo permite el bolsillo, sería ideal hacerte con una sombrera lanzaroteña. Todavía hay varias artesanas realizándolas como Hortensia Pérez Abreut en en el pueblo de Los Valles (Teguise) o las de la sombrerera Yolanda Torres en la Plaza de los Artesanos de la Casa-Museo al Campesino.
Si eres una amante de la gastronomía, también te dejo algunas recomendaciones:
Los quesos de cabra y vinos de la isla son impresionantes y muy laureados, así que te propongo llevarte alguno. En el caso de los vinos lo tienes más fácil comprándolos en el aeropuerto después de facturar.
Nuestra rica salsa canaria, el mojo picón, es preferible que la compres a alguien que la haga de manera artesanal, como Mojos Mama Trina. Cada sábado tienen un puesto en el Mercado de Haría.
Si te gusta el vermú, debes probar uno realizado con vino de la isla, se llama Primo de Lanzarote. Una exquisitez que puedes encontrar en todos estos puntos de venta
Las camisetas son todo un clásico cuando hablamos de recuerdos de viaje. En Lanzarote me encantan las de Jolatero, el proyecto del ilustrador y fotógrafo Miguel Cabrera que promueve el patrimonio tradicional de Arrecife, la capital de la isla.
Y, si te acercas a la octava isla canaria no debes de dejar de visitar la tienda Gracioserito, otro proyecto muy interesante donde se cuentan historias de La Graciosa a través de ilustraciones en diferentes formatos (tazas, camisetas, llaveros...).
También te recomiendo en la misma localidad, las típicas camisas gracioseras de Las Chuchis, te había hablado de ellas aquí.
Si, lo tuyo es el arte, porqué no apostar por una de las obras personalizadas en cualquier lugar de la isla del diseñador Iván Tempra.
Como el mundo del souvenirs es inmenso podría seguir dándote ideas, pero sería una publicación muy larga. Si tienes cualquier duda, déjamela en un comentario que si puedo, te ayudo.