Una de mis asignaturas pendientes en lo que se refiere a las rutinas de Belleza y el cuidado personal es, sin duda, arreglarme el cabello, más allá de cepillarlo simplemente. ¿Cuántas más por aquí? Sí, soy un auténtico desastre y me encantaría contar con la destreza de tanta gente que veo a través de tutoriales de las Redes Sociales para llevarlo perfecto pero invirtiendo poquísimo tiempo en conseguirlo. Quiero entender que tienen una capacidad especial para lograrlo, si no, no lo entiendo, pero tampoco tiro la toalla.
Cada lunes, me lo arreglan en la peluquería por motivos laborales, ya saben que realizo un programa de televisión en un canal local de Lanzarote (Biosfera Televisión) y cuando acabo de realizar mi último magazine semanal, que es el jueves, toca ponerme manos a la obra, arreglándomelo yo misma. Eso sí y para serles sincera, con escaso buen resultado. Por eso casi siempre tiro de coletas en mi tiempo libre. Es eso o ir hecha un desastre.
Sé que es imprescindible contar con algunos utensilios que nos ayuden en el cometido y que están disponibles en muchas tiendas y webs especializadas como termix.net de la que por cierto tengo un secador profesional desde hace años que no cambio por nada. Fue una buenísima inversión sin duda.
Por eso, ando en busca también de cepillos de pelo profesionales de peluquería que me puedan ayudar en el cometido y es aquí donde les pido ayuda. Necesito recomendaciones, algo sencillo de utilizar y que dé buenos resultados.
Pensando en la carta de los Reyes Magos, es probable que les pida algo que me ayude, así que no dejen de comentarme cuáles son las herramientas de peinado que no les fallan a ustedes. Y ya no hablo solo de instrumentos sino también de productos capilares que ayuden a conseguir el efecto deseado, sobre todo anti encrespamiento, protector del calor para que el cabello no sufra y productos que mantengan el color de las canas impolutos. Para aquellas que no lo sepan, estoy en el proceso de dejarlas. Si quieren echar un vistazo lo he compartido en mi perfil de Instagram (mi último tinte fue el 31 de agosto).
Aprovechando la coyuntura del tinte del pelo, me gustaría comentarles que nadie necesita la aprobación de otras personas para tomar según qué decisiones porque dar opiniones sin pedirlas, a veces sobra. Una cosa es compartir un proceso que estás llevando a cabo y otra dar opiniones de todo tipo sin que nadie te las haya pedido previamente. En estos tiempos que corren necesitamos un poco de empatía y respeto hacia las decisiones que cada una toma en un momento determinado de su vida.
Las que quieran canas bien, las que no también. Las que apostamos por que transcurra el paso de tiempo con normalidad bien, las que desean mantener su juventud eterna pues también. Podemos compartirlo o no pero NUNCA juzgar.
Vivamos y dejemos vivir que en este mundo estamos de paso y la vida son tres días. Los problemas ya nos vienen solos como para aumentarlos por tonterías ¿no creen?
¡¡ Hala, que me he dispersado un poco al final !! Espero sus recomendaciones. Gracias.