El pasado jueves 14 de septiembre finalizaba el evento gastronómico del verano en Lanzarote, las 'Cenas de una noche de verano' que Luis Benito, alma mater del Chiringuito Tropical, ideó para mezclar lo mejor del producto isleño con el saber de los más destacados chefs de la isla.
Con esa premisa nació este acontecimiento con el que a lo largo del verano y repartido en 14 cenas se puede disfrutar de unos menús degustación de alto nivel en un lugar inigualable a la orilla del Atlántico.
En esta V edición tuve ocasión de asistir a la última cena que el chef Germán Blanco ofreció con un espectáculo de sabores repartidos en diferentes platos y que dejaron un excelente sabor de boca a los asistentes.
Puerro joven, jugo de almendras, balsámico y aromáticas. |
Pulpo, papa negra, vegetales ahumados y marinos en caldo asiático. |
Taguiatelle de calamar, bullabesa de cigala, coliflor. |
Feliz de que este evento esté tan consolidado y deseando seguir disfrutándolo el año que viene. Hay que destacar también el buen servicio del resto del personal de sala y cocina.
No me fui a casa con las manos vacías, Luis tuvo a bien sorprenderme con uno de los detalles que da a cada chef invitado, esta silla azul sobre un callao que simboliza al Chinguito Tropical.